El seinen (青年, ''seinen''? lit. «hombre joven») es una categoría del manga y anime cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shōnen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.
Algunas veces se le clasifica como shōnen, aunque el seinen posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Hay un mayor énfasis en el argumento y como consecuencia, menos énfasis en la acción. Los personajes y sus interacciones son a menudo más desarrolladas que en el anime shōnen. También se ha identificado erróneamente como shōjo por esa razón, como por ejemplo Chobits.
En general, el anime seinen tiende a ser más fuertemente arraigado con la realidad, con muchos detalles incidentales añadidos para aumentar la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realista" de la lógica. Por supuesto, hay que señalar que las directrices estilísticas son una generalización del género e incluso un anime que no tiene ninguna de esas características puede ser clasificada como seinen si ese era realmente el público dirigido. De hecho, el hentai (sin incluir yaoi, que es josei) se dirige fundamentalmente a la demografía seinen.
Una forma común de identificar a un manga como seinen es observando si este contiene furigana sobre el texto original kanji. La carencia de furigana puede indicar que el texto está dirigido a una audiencia adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario